Una extraña especie de gusanos ha invadido Francia

Son originarios de Asia y pueden medir hasta un metro

El bipallium es una especie de gusano originaria de Asia y se caracteriza por su cabeza en forma de martillo y por su extraordinaria longitud, ya que puede medir entre 40 centímetros y un metro. Nadie esperaba encontrarse a esta criatura en Francia, hasta que un jardinero y naturalista aficionado llamado Pierre Gros, comenzó a verlos en su jardín. El hombre sacó fotos de los gusanos y las envió a los especialistas en biodiversidad del Museo Nacional de Historia Natural, en París.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al principio, los especialistas pensaron que era una broma. Que Pierre había viajado a Asia y se había traído los gusanos a propósito, para llamar la atención de los naturalistas. Pero pronto comprobaron que no era así y, en cuanto empezaron a investigar un poco, descubrieron que aparecían ejemplares por doquier.

El bipallium parece haber conquistado Francia, tal y como revela un estudio publicado en Peer Journal y en cuya elaboración ha participado a petición de los investigadores el jardinero que descubrió la invasión, Pierre Gros. Lo que todavía es un misterio es cómo esta especie ha viajado hasta Francia, aunque no es la primera vez que se detecta en territorio europeo. De hecho, estos gusanos ya estaban instalados en algunas zonas de las islas británicas.

Más allá de lo anecdótico, la noticia es preocupante, ya que estos gusanos constituyen una amenaza para la agricultura. Los especialistas dicen que, por ejemplo, en Florida, donde también se ha asentado esta especie, han provocado la desaparición de un 6% de las áreas de cultivo.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades