Descubren el truco de los guepardos para burlar a los leones: comer más rápido

Una investigación revela que esa es su estrategia para impedir que otros depredadores les roben sus presas

Los guepardos no tienen rival a la hora de cazar. Su extraordinaria velocidad hace que ningún otro depredador de la sabana pueda competir con ellos a la hora de capturar una presa. Pero no ocurre lo mismo cuando se trata de conservarla. Los leones o las hienas son animales más fuertes que ellos, y pueden arrebatarles la carne que acaban de cazar sin demasiada dificultad. Entonces, ¿cómo se las apañan los guepardos para conservar sus presas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una investigación realizada por un equipo del Virginia Tech's College ha encontrado la respuesta. Los especialistas estudiaron durante años el comportamiento de 140 guepardos, y llegaron a la conclusión de que estos animales han tenido que desarrollar sus propias estrategias para conservar sus presas. Y la principal de ellas consiste en comer muy rápido, a un ritmo superior al que lo hacen otros felinos. De esa manera, consumen la carne cazada antes de que los leones u otos depredadores amenacen con arrebatárselas.

Pero el mayor peligro se da en el caso de las crías. Estas no pueden comer a un ritmo tan rápido como los adultos. Por ese motivo, las hembras comen aún más rápido que los machos para poder terminar antes, y así vigilar que no se aproxime ninguna amenaza mientras sus crías se alimentan a su ritmo.

Fuente. SINC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades