¿Por qué la nieve en Rusia se está volviendo de color naranja?

La ciudad de Sochi está viviendo un fenómeno curioso que está convirtiendo la superficie nevada en una imagen más parecida al tono anaranjado de Marte

image
Credit: Instagram @sinyaya_ptiza

Si estos últimos días estás viendo imágenes en redes sociales de gente preparada de arriba a abajo para esquiar sobre la arena del desierto, pero juran y perjuran que están en pleno Rusia, no mienten. Es un fenómeno que se ha hecho viral por las imágenes que llegan desde Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, en el que numerosos esquiadores de vacaciones allí se han topado con una nieve de color anaranjado en todas las pistas. ¿A qué se debe?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según los meteorólogos, los vientos han traído arena desde el desierto del Sáhara, al norte de África, hasta Rusia y países de Europa del Este como Bulgaria, Rumanía y Ucrania, que han reportado este mismo fenómeno a lo largo de esta última semana. Según apunta la BBC, suele ocurrir cada 5 años, pero en esta ocasión las concentraciones de arena suspendida en el aire son mucho mayores y es lo que ha provocado que el color naranja, en esta ocasión, sea mucho más intenso. Incluso hay gente que ha asegurado que siente también arena en la boca.

Credit: NASA

Aquí podéis ver algunas de esas imágenes que se han hecho virales en Internet. ¿Habéis vivido algo parecido vosotros?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades