¿Un elefante que fuma? ¿Qué está haciendo realmente este animal?

Increíble vídeo

El Parque Nacional Nagarahole, en India, fue el lugar dónde se capturaron estas curiosas imágenes. El vídeo muestra a un elefante que, a simple vista, podría parecer que está fumando. Por supuesto, no se trata de eso. O, al menos, no en el sentido en el que entendemos el acto de fumar. Pero, entonces, ¿qué está haciendo realmente el animal?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según los responsables del parque, el elefante estaba tratando de comer carbón vegetal generado por la quema de madera. El animal apartó las cenizas e ingirió el resto y, como aún estaba reciente, exhaló una generosa bocanada de humo. No se trata de un comportamiento habitual, pero tampoco es tan insólito, ya que se ha documentado en otras ocasiones.

Tampoco es la única especie animal que hace algo similar. Los científicos ya descubrieorn hace tiempo que el mono colobus, una especie de primate africano, también tiene esta costumbre. Estos simios suleen acechar a los vendedores de carbón vegetal en los mercados para tratar de robarles algunas piezas. Los especialistas creen que lo hacen porque al ingerirlo mejora su tránsito intestinal.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades