Así era el diente de un tiburón prehistórico

Esta pieza ha sido robada de un yacimiento de Australia

La pieza que se ve en la foto es un diente de megalodón, una especie extinta de tiburón, que fue también la de mayor tamaño que ha existido. Y, ahora, las autoridades australianas han anunciado que el diente, que mide ocho centímetros y estaba adherido a una roca en un yacimiento en el que no se permite el acceso a visitantes, ha sido robado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más allá de este suceso, la noticia nos sirve para recordar cómo era este coloso de los mares. El megalodón, o megalodonte, nombre que significa diente grande, fue el mayor tiburón que ha existido nunca. Este colosal depredador medía una media de veinte metros de largo y pesaba alrededor de cien toneladas.

El megalodón se alimentaba de presas de gran tamaño, incluidas ballenas. Se estima que la fuerza de su mordedura podía ejercer una presión equivalente a 41.000 libras. De hecho, se cree que con un solo mordisco era capaz de inutilizar a sus presas, provocándoles una gran herida que hacía que muriesen desangradas. Los investigadores calculan que podía llegar a consumir entre 600 y mil kilos de alimento al día.

Esta especie se extinguió hace aproximadamente algo más de dos millones de años a causa del enfriamiento de los océanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades