Decenas de miles de estrellas de mar aparecen muertas en una playa británica

La causante ha sido la brutal ola de frío

image
Foto: Lara Maiklem/London Mudlark.

La imagen (y podéis ver más aquí) es realmente aterradora. Parece sacada de una película apocalíptica. Muestra a decenas de miles de estrellas de mar (entre las que también hay cangrejos y varios tipos de moluscos) que ha aparecido muertas en una playa situada en el área de Kent. Pero, ¿cómo ha podido ocurrir algo tan dantesco?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según los epescialistas, no es algo tan extraño, aunque pocas veces se había observado una mortandad tan elevada. Según parece, estas criaturas son muy sensibles a los cambios muy bruscos en las corrientes y, por eso, en ocasiones, las grandes borrascas generan grandes olas que arrancan a muchas de ellas del fondo del mar y las depositan en las playas cercanas causándoles la muerte.

Pero, en esta ocasión se han sumado además las bajísimas temperaturas provocadas por la brutal ola de frío apodada "la bestia del este", que han contribuído a aumentar de forma terrible el número de estrellas de mar muertas. Y, al final, el mar ha apilado masivamente sus cadáveres en esta playa, dando lugar a tan alucinante imagen.

Fuente: ScienceAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades