Los perros muerden más a las personas ansiosas

Una investigación realizada en Inglaterra también revela que las mujeres sufren más ataques que los hombres

Las causas por las que un perro puede morder a un ser humano son muy variadas. Pero, ¿podría existir algún motivo por el que algunas personas puedan ser más propensas a ello que el resto? Pues parece ser que sí, a tenor de los resultados de un estudio realizado en Gran Bretaña por la University of Liverpool's Department of Epidemiology and Population Health.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores se entrevistaron con alrededor de mil personas que habían sido mordidas alguna vez por un perro, y a las que sometieron a varios test de personalidad. Y los resultados mostraron varios datos interesantes. Por ejemplo que, al menos estadisticamente, los casos de las mujeres agredidas por canes eran el doble que el de los varones. y que la mayoría de las veces se producían por perros que eran desconocidos para las víctimas.

Pero el dato más revelador es que las personas que mostraban tener una personalidad ansiosa o una mayor inestabilidad emocional, constituían el mayor porcentaje entre las victimas de ataques de perros. Por supuesto, es necesario seguir investigando sobre este hallazgo, pero los resultados sugieren que puede existir una base para creer que los perros pueden sentir una mayor predisposición a atacar a las personas que muestran signos de ansiedad, aunque se desconoce cual podría ser el motivo.

La investigación también puso de relieve que la media de personas que son mordidas por perros en Gran Bretaña podría ser de 1.800 personas por cada 100.000, cuando las cifras que se manejaban hasta ahora eran de 700 por cada 100.00.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades