El color más negro de nuestro planeta es el de las plumas de este ave

Tienen la capacidad de absorber el 99,95% de la luz solar

El pájaro negro que se ve en la foto pertenece a las llamadas aves del paraíso, que son naturales de Oceanía. Entre las características de esta especie se encuentra su peculiar rito de apareamiento, durante el cual el macho despliega su espectacular plumaje negro para tratar de atraer a la hembra. Sus plumas son tan oscuras que es imposible distinguir la cabeza y el cuerpo del animal cuando las tiene desplegadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un equipo de biólogos evolutivos de la Universidad de Michigan quedó intrigado por ese color negro tan intenso, y llegó a la conclusión de que no podía ser causado por un simple tinte. Así que intentaron descubrir cual era el orgen del mismo. Y lo que han averiguado es que es producido por la capacidad que tienen las plumas de estas aves para absorber la luz solar.

Los investigadores analizaron las plumas del ave y las dividieron en dos categorías, oscuras y supernegras. Las pruebas revelaron que las primeras eran muy similares a las de otros pájaros pero, en cambio, las segundas tenían una estructura mucho más compleja formada por miles de pequeñas agujas. Y el resultado era que tenían un índice de refracción de la luz solar de apenas un 0,5%.

En definitiva, que los machos de ave del paraíso tienen la asombrosa capacidad de absorber el 99,95% de la luz solar que llega hasta ellas, provocando ese negro tan intenso que, según los ivnestigadores es el más oscuro que puede encontrarse en nuestro planeta sin intervención artificial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades