Algunos tiburones se han congelado en Estados Unidos por culpa del frío

Los animales fallecieron después de que se congelaran sus agallas

El temporal que azota Estados Unidos ha provocado una bajada de las temperaturas que está teniendo consecuencias catastróficas. El frío es tan intenso que hasta en la playa de Cape Cod, en el estado de Massachusetts, han aparecido tres tiburones congelados.

Los ejemplares pertenecían a la variedad conocida como tiburón zorro. Los especialistas dicen que cuando las temperaturas llegan a los -6º, estos animales comienza a experimentar fallos en su organismo. Y en este caso, la temperatura del agua era de -12º.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se ha tomado muestras de sus tejidos para analizarlas y descubrir las causas exactas de su muerte, pero los biólogos marinos creen que sufrieron un shock provocado por la congelación de sus agallas, y que les acabó causando un paro cardíaco. Los investigadores creen también que estos animales habían iniciado su emigración hacia el sur buscando aguas más cálidas. Pero, probablemente, el intenso frío les incapacitó para seguir nadando y la corriente los arrastró a la playa donde terminaron de congelarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades