Las plantas también pueden ser anestesiadas

Un experimento reveló que una planta carnívora dejó de atrapar insectos cuando estaba anestesiada

Las plantas no son inmunes a los efectos de la anestesia. Eso es lo que han revelado los resultados de una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Oxford, y que han sido publicados en la revista Annals of botany. Los autores del estudio han comprobado que los efectos de las sustancias anestesiantes afectan a los vegetales de un modo similar a como lo hacen con los seres humanos y los animales.

Los investigadores comprobaron en el laboratorio como una planta carnívora llamada Dionaea Atrapamoscas quedaba inerte tras suministrársele una anestesia y, a causa de ello, los insectos podían posarse sobre sus trampas sin correr peligro alguno. Y otras especies vegetales adoptaron una posición curvada mientras duraban los efectos narcotizantes.

Falta comprobar si todas las especies de plantas son igual de sensibles a la anestesia, o si solo lo son algunas. Pero el resultado abre la puerta a que ciertas especies vegetales puedan ser usadas como cobayas en el laboratorio, en lugar de los animales, para investigar sobre los efectos de estas sustancias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades