La Antártida sigue siendo un lugar repleto de misterios. Prueba de ello es que un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo acaba de descubrir la existencia de 91 nuevos volcanes ocultos bajo el hielo.

Los científicos emplearon radares para rastrear debajo de la superficie helada del continente, y localizaron los nuevos volcanes a una profundidad de unos dos kilómetros.

Los investigadores aún no tiene datos para saber si están activos, pero dado el gran número de ellos, las probabilidades de que alguno lo esté son elevadas. Para estar completamente seguros habrá que estudiar la actividad sísmica en la zona.

Los volcanes descubiertos tienen una altura que oscila entre los cien y los cuatro mil metros. Lo que significa que el más alto de ellos es tan grande como el Eiger, uno de los más imponentes montes de Los Alpes suizos.

Con este hallazgo la Antártida se convierte en la región del planeta con mayor número de volcanes, superando a África, que hasta ahora ocupaba dicho puesto.