¿Que son estas extrañas criaturas que están invadiendo la costa americana?

Son unos organismos conocidos como unicornios del mar, que se agrupan formando colonias de cientos de miles de ejemplares

Los pescadores de Oregón, en la costa americana del pacífico, han visto como sus redes atrapan miles y miles de estas extrañas criaturas. Individualmente, tan solo miden unos pocos centímetros, pero se mueven en colonias formadas por decenas de miles de ejemplares, y ahora han invadido las aguas de dicho estado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y, aunque los pescadores se hayan sorprendido con su masiva presencia, lo cierto es que se trata de viejos conocidos para los biólogos marinos. Se trata de Pyrosomas, unos microorganismos que se reproducen por clonación, y que se unen entre sí formando una masa gelatinosa que puede llegar a medir varios metros de largo.

Quienes los han visto en acción, afirman que una colonia de pirosomas se asemeja a una especie de espárrago flotante. Por si eso fuera poco, emiten una llamativa luminiscencia, que las convierte en un espectáculo difícil de olvidar. De hecho, se las conoce popularmente como unicornios del mar, porque resulta difícil creer que algo así pueda existir realmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades