Las leyendas indias sobre un oso gigantesco podrían ser ciertas

Estudian en Alaska un cráneo de un oso gigante que mide cuarenta centímetros. ¿Pertenecía al Rey de los Osos del que hablaban los inuits?

Las leyendas ancestrales de los nativos de Alaska hacen referencia a una criatura fabulosa conocida como el Rey de los Osos. Se trataría de un animal colosal que podría medir alrededor de doce metros. Pues bien, un nuevo hallazgo revela que tales historias podrían tener una base de realidad.

Un equipo de investigadores de la Science Division of the Ukpeaġvik Iñupiat Corporation, ha descubierto un fabuloso cráneo de oso que nos e parece a ninguno otro conocido. El resto óseo tiene una antigüedad de unos 1.300 años, y mide cuarenta centímetros, lo que significa que es muchísimo más grande que el de los ejemplares actuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras compararlo con otros trescientos cráneos, los investigadores aseguran que, aunque la parte delantera es idéntica a la de los osos contemporáneos, la trasera si presenta diferencias importantes.

Pero, ¿se trata de un ejemplar único afectado por alguna mutación, o pertenecía a alguna subespecie de osos gigantes? Los investigadores se inclinan por la segunda hipótesis. El siguiente paso será extraer muestras de ADN para compararlo con el de sus parientes actuales.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades