Descubren un continente perdido en el Océano Índico

Lo han bautizado como Mauritia

Los restos de un antiguo continente, que abarcan la longitud de India a Madagascar, han sido descubiertos bajo la pequeña isla de Mauricio. Bautizado bajo el nombre de Mauritia, los restos encontrados son evidencias de una vieja placa continental.

Según ha explicado en un comunicado Lewis Ashwal, autor principal de la investigación, "actualmente estamos estudiando cuál es el proceso de separación de los continentes, con el fin de llegar a entender la historia geológica de nuestro planeta". Además, como advierten en el estudio publicado en la revista Nature Communications, aún hay muchas piezas del continente por descubrir en el Océano Índico.

Lo curioso es que la isla de Mauricio tiene entre siete y diez millones de años y, los minerales encontrados, hasta 3.000 millones de años. Según los investigadores esto es una prueba fehaciente de que "bajo la isla hay una corteza de mucha más antigüedad que solo ha podido ser originada a partir de un continente".

La teoría de un continente perdido bajo la isla de Mauricio data de 2013, momento en el que encontraron varios minerales muy antiguos en la arena de la playa. Lo bueno es que, ahora, esos minerales han sido descubiertos en el interior de las rocas, lo que les permite descartar que llegaran hasta allí a consecuencia del viento.

Fuente: seeker.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza