El ave del logo del PP no es una gaviota

Te enseñamos a diferenciar ambas especies

Hemos vivido engañados durante todo este tiempo, creyendo que el pájaro que aparece en el logo del Partido Popular era una gaviota. De hecho, hasta el propio partido lo creía, ya que así se dice en sus estatutos. Pero, ahora, Fernando Martínez Vidal, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, y creador de dicho logo, ha decidido deshacer el entuerto explicando que, en realidad, el ave cuya silueta dibujó, es un charrán. Pero, ¿qué diferencia hay entre ambas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En realidad, las dos especies están relacionadas, aunque las gaviotas (que pertenecen al género Laridae) son de mayor tamaño. Estas aves se caracterizan también por su carácter carroñero, ya que se alimentan de cualquier cosa minimamente comestible, incluyendo la basura. Un hábito que les ha valido el apodo de buitres del mar.

Por el contrario, el charrán común (Sterna hirundo, en la foto inferior), es un ave de menor tamaño y que a diferencia de la gaviota, solo come alimentos frescos que ella misma caza o pesca.

El charrán también tiene su apodo ya que, desde el siglo XVIII, se le conoce como la golondrina del mar debido a la ligera semejanza que tiene con esta otra ave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades