A los perros también les salen canas por culpa del estrés

Hay una zona de su cuerpo donde puedes apreciar este fenómeno

Tras pasar mucho tiempo con perros, Camille Rey, experta en comportamiento animal y alumna de la Universidad del Norte de Illinois (NIU), comenzó a encontrar un patrón en nuestros amigos peludos: los perros con más ansiedad mostraban un pelo blanquecino con el tiempo alrededor de su hocico y de sus ojos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las conclusiones de su estudio, publicado en la revista Applied Animal Behavior Science, afirman que el estrés puede causar que a tu perro le salgan canas.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores examinaron a 400 perros en Colorado en parques, exposiciones caninas, clínicas veterinarias y otros lugares. Estas observaciones, además de los cuestionarios de comportamiento entregados a los propietarios de los animales, revelaron una relación entre el comportamiento ansioso y su probabilidad de desarrollar canas entre las edades de 1 a 4 años, momento en que los cambios de color en su pelaje debido al envejecimiento natural, sería completamente inesperado.

Según Rey, "estudios recientes sugieren que los perros viven con intensidad las emociones de los propietarios". Así que ya sabes, si no quieres hacer viejo a tu perro antes de tiempo, controla tus niveles de ansiedad cuando estés a su lado.

Fuente: seeker.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza