Resuelven el misterio de la Fosa de las Marianas

En 2014 se detectó allí un enigmático sonido de tres segundos de duración. ¿Queréis saber que era?

En 2014 comenzó a escucharse un extraño sonido transmitiéndose por el mar procedente del área de la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de nuestro planeta. Dicho sonido solo duró tres segundos, y comenzó como una especie de gemido cuya frecuencia era de 38 hertzios y finalizó como una especie de chirrido metálicos cuya frecuencia ascendía hasta los 8.000 hertzios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora, un estudio que acaba de publicarse en la revista Journal of the Acoustical Society of America, ha revelado que la misteriosa señal sonora fue producida por una variedad de cetáceos conocidos como ballenas enanas o ballenas Minke.

Estos animales emiten curiosos sonidos durante su época de apareamiento que coincide con la estación invernal, periodo en el que fue captado dicha señal. Con todo, los autores del estudio afirman que la parte metalizada del final no se parece a ningún otro gemido conocido emitido por estos cetáceos, por lo que afirman que habrá que seguir investigando, ya que es posible que se trate de un tipo de canto de ballena totalmente desconocido hasta la fecha.

Fuente: http://asa.scitation.org/doi/full/10.1121/1.4962377

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades