Se aclara por fin el misterio de la pirámide antártica

Como ya adelantamos en Quo, se trata de un nunatak

La semana pasada ya informamos sobre los rumores que corrían por internet hablando del descubrimiento gracias a las imágenes de GoogleEarth de una supuesta pirámide. Por supuesto no han faltado las teorías conspiratorias que sugieren que se trata de una supuesta base extraterrestre o, incluso, de los restos de la legendaria Atlántida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En realidad no es la primera "pirámide" que se descubre en el Polo Sur, ya que fue en 1910 cuando los integrantes de una expedición británica usaron ese término para referirse a accidente geológico conocido como nunatak. Con dicho nombre se designa a las formaciones rocosas en forma de pico que sobresalen entre la nieve.

Y con respecto a la nueva pirámide (localizada en las coordenadas 79°58’39.25″S 81°57’32.21″W de GoogleEarth) al final tampoco hay ningún misterio que rascar. Tal y como ha explicado Mitch Darcy, investigador del German Research Centre for Geosciences de Potsdam, ha explicado que se trata de uno de los picos de los Montes Ellsworth, una formación que se extiende a lo largo de cuatrocientos kilómetros bajo el hielo ártico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades