Estas heces fosilizadas son un tesoro... para la ciencia

Pertenecen al gigantesco antepasado de los perezosos

Los perezosos son unos animales que todo el mundo considera monísimos. Pero no habrían pensado lo mismo de su antepasado, el Megatherium, nombre que en griego significa bestia gigante, y que resulta muy apropiado para este mamífero que desapareció hace unos ocho mil años. Efectivamente, se trataba de un animal de gran tamaño que, a diferencia de los perezosos actuales, era parcialmente carnívoro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bueno, eso es lo que piensan algunos expertos, ya que la dieta de esta criatura continúa siendo un misterio. Aunque un reciente hallazgo ha arrojado algo de luz a este asunto. Y el hallazgo al que nos referimos son varias docenas de bolas como la de la foto, encontradas en una caverna del desierto de Nevada.

Dichas bolas no son otra cosa que heces fosilizadas del Megatherium. Y, a través de ellas, los investigadores han podido comprobar que el enorme animal se alimentaba con varios tipos de arbustos, entre ellos uno conocido como Ephedra, al que los habitantes de esa zona de Estados Unidos llaman te indio o te de los mormones, ya que los nativos y los pioneros de antaño solían hervirlo en agua por sus supuestas propiedades curativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades