¿Sueña tu perro contigo cuando duerme?

Esto es lo que ha descubierto un profesor de Harvard

¿Sueñan los perros con sus dueños o solo les interesan las bolitas que pones en su cuenco? Según Deirdre Barrett, profesor de psicología clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, ambas cosas podrían ser ciertas.

via GIPHY

Aunque el profesor asume de que no hay forma de tener el 100% de certeza sobre esta afirmación, Barrett cree que, al igual que nosotros, los protagonistas de sus sueños están relacionados con las experiencias que tu mejor amigo ha tenido a lo largo del día.

Según explica Barret, "los humanos soñamos con cosas que nos han pasado durante el día, solo que de una forma menos lógica y más visual. No tenemos argumentos para pensar que los animales sean distintos a nosotros, máxime teniendo en cuenta la unión que hay entre un perro y su dueño. Es más que probable que tu mascota esté soñando con tu cara, tu olor y en cómo complacerte o molestarte".

via GIPHY

Además, el psicólogo de Harvard confirma lo que todos hemos pensado alguna vez: cuando mueven sus patas mientras duermen, es porque están soñando que corren alegremente.

via GIPHY

¿Y los gatos? Como no podía ser de otra forma, pasan de nosotros. Según Barret, investigaciones realizadas anteriormente llevan a pensar que los protagonistas de los sueños de los felinos son los ratones.

via GIPHY

Fuente: people.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza