¿A qué parece un peluche? Pues es un calamar

El ejemplar tiene cautivados a los conservadores

Imagina que estás investigando en las profundidades del mar y de repente te encuentras con esto. No sabes si reír, sorprenderte o correr para intentar abrazarlo. Pero ¿qué es? ¿acaso el peluche perdido de un niño? ¡No! Su especie se llama Rossia pacifica y le apodan como calamar Stubby. Esto puede llevar a error, ya que está más cerca de las sepias que de los calamares o los pulpos.

El ejemplar fue encontrado a unos 900 metros de profundidad en la costa de California. Según afirmaron los científicos del E/V Nautilus, "parece un juguete, como si a un niño se le hubiese caído su peluche". Aunque no hay que viajar tan profundamente para encontrarse con uno. Pueden ser avistados a partir de los 300 metros, desde Japón hasta el sur de California.

Se trata de una especie tranquila, que pasa sus días y noches enterrada en los sedimentos del fondo marino. Mide unos 11 centímetros de longitud y 5 cm de manto. Solo deja ver sus ojos de vez en cuando, los cuales utiliza para buscar su comida o su cena. Se alimenta principalmente de peces pequeños y camarones.

Fuente: huffingtonpost.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades