Leche con omega 3, con vitaminas… Hay variedades de este producto para todos los gustos. Pero lo que no nos podíamos ni imaginar es que, según una investigación realizada por equipos de las universidades de Iowa y Toronto, la bebida del futuro podría ser ni más ni menos que… ¡la leche de cucaracha!

Los investigadores analizaron la leche que produce una variedad de cucaracha llamada Diplotera punctata, y descubrieron que está formada por unos cristales cuyo valor nutritivo es cuatro veces superior a la leche de vaca. Y es que esos cristales tienen una elevado contenido de proteínas, grasas y azúcares.

Por supuesto, la opción de ponerse a ordeñar cucarachas no parece la más viable. por eso, lo que han hecho los científicos ha sido tomar muestras de ADN de estos insectos para reproducir esos cristales proteicos en el laboratorio.

La verdad es que la opción de beber leche de cucaracha suena bastante asquerosa así de entrada, para que engañarnos. Pero los investigadores creen que puede se runa opción válida en el futuro para alimentar a los habitantes de países y regiones sin recursos.

Fuente: http://journals.iucr.org/m/issues/2016/04/00/jt5013/