¿Por qué esta serpiente intenta comerse a sí misma?

Según el centro de reptiles tardó tres horas en salir de su propia trampa

La imagen de una serpiente comiéndose a sí misma se ha convertido en viral. Aunque este comportamiento pueda parecer extraño, es mucho más común de lo que podéis llegar a imaginar. Desde hace 3.000 años, diversas culturas han empleado el término "uróboro" para referirse al ciclo eterno de las cosas, mostrando un animal serpentiforme que se zampa su propia cola para acabar en una curiosa forma circular.

Esta forma circular, que se usa habitualmente para representar el renacimiento de las cosas que jamás desaparecen (solo cambian), fue la que adoptó esta serpiente del Centro de Reptiles Alice Springs en Australia. Los cuidadores, subieron un vídeo a Facebook que emocionó a las masas:

La serpiente es una pitón de la especie local Antaresia stimsoni. En el vídeo podemos ver cómo trata de engullirse a sí misma y en un momento queda atrapada dentro del tubo que formó con su propia piel. Ella trataba de desprenderse de su vieja piel, pero acabó por error volviendo al punto de inicio una y otra vez. A pesar de todo no se rindió. Según explican los cuidadores, tardó más de tres horas en salir de la trampa que ella misma se había montado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades