Determinan, por primera vez, la huella de emisión de nitrógeno

Cuatro países los responsables del 46% de la contaminación

image
Flujo del comercio de nitrógeno y su uso, por naciones

Un estudio que abarca 188 países y que ha sido llevado a cabo por la Universidad de Sidney, Australia, ha analizado por primera vez las emisiones de nitrógeno a esta escala y ha descubierto que cuatro países, Estados Unidos, China, India y Brasil, son los responsables del 46% de ellas. El trabajo, publicado en Nature Geosciences.
“Las naciones de mayores ingresos – explica Arunima Malik, coautora del artículo – son responsables de generar 10 veces más nitrógeno que las que generan menos ingresos. Esto se refleja en el consumo de productos animales, alimentos altamente procesados y el uso intensivo de bienes y servicios con alto consumo energético”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y esto se puede observar en el mapa de comercio de nitrógeno y su uso, por naciones.
La mayor parte de las emisiones, el 80%, son generadas por industrias como la agricultura, el transporte o la energía, mientras que a nivel consumidor las cifras más altas eran producidas por el sistema de aguas residuales.
El problema con el nitrógeno es que ya no solo se utiliza el disponible naturalmente, sino que se recurre a métodos para fabricarlo y esto provoca problemas de contaminación, no solo en la atmósfera, sino en los recursos hídricos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias