Los secretos para tener un matrimonio perfecto... si eres un caballo

Así de complicado es encontrar pareja en el mundo de los pura sangre

Los seres humanos no somos los únicos que nos complicamos la existencia para encontrar 'la pareja perfecta'. En el mundo de los pura sangre también es complicado.

Según explica para CNN Nancy Sexton, representante europea de la agencia estadounidense de caballos pura sangre Schumer Bloodstock, el primer paso es encontrar la mejor yegua posible y después decidir que semental le complementa mejor. "No es una lotería completa. Puedes maximizar tus posibilidades examinando que cruces funcionan mejor con una familia o que cruces funcionan con un semental. No hay una receta exitosa al 100% para aparear a una buena yegua con un buen semental…. pero sin duda, esto ayuda tus probabilidades".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según un estudio realizado por el Trinity College en Dublin (Irlanda), de los 500.000 purasangres que hay en el mundo, el 95% de ellos tiene como antepasado a un semental. Y es que valorar los linajes es un requisito imprescindible para la crianza de futuros caballos ganadores. Algunos dueños pagan cantidades ingentes de dinero por montar a su yegua con caballos que, aunque estén retirados, hayan sido grandes campeones de carreras. Según Sexton, "algunas personas pagan por realizar pruebas genéticas, ya que puedes saber si un caballo tiene más probabilidades de ser velocista, de milla, o un caballo de milla y media”.

Fuente: cnn.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias