Encuentran dos pitones en un váter

Ocurrió en Australia

El estudiante de zoología y voluntario en una organización de protección animal, Elliot Budd, probablemente nunca esperó que le llamaran para una tarea semejante. En el norte de Queensland, Australia, dos pitones de alfombra o diamantinas (Morelia spilota) aparecieron “anidando” en diferentes váteres.
“Hablé con diferentes especialistas – señalaba Budd en una entrevista – y me comentaban que aunque es poco frecuente, suele ocurrir cada tanto. Alguna vez tuve que rescatar serpientes de los tejados de casas y hasta en un edificio de oficinas, pero esto nunca me había pasado”.
Para quitar las serpientes, de tres y dos metros y medio, Budd debía introducir la mano directamente en el váter. Con la de mayor tamaño hubo que quitar todo el artefacto sanitario, ya que estaba atrapada en él. En cambio la segunda preciso de unos 15 minutos para salir porque se negaba a abandonar el sitio. “Se consideran inofensivas – explicó Budd – pero hay que tratarlas con cuidado y se precisan conocimiento previos para ello”. Una vez liberadas, las serpientes se llevaron a una zona natural donde fueron abandonadas. La especulación del estudiante es que estos reptiles buscan agua y por ello se les encuentra en los baños, las piscinas y hasta las tuberías de la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias