Delfines y ballenas jugando al caballito en Hawái

Mira que bien se lo pasan en este divertido vídeo

Cualquier persona acostumbrada a las interacciones entre presa y depredador se hubiesen llevado las manos a la cabeza al ver cómo un delfín se acercaba peligrosamente a una ballena jorobada. Pero el resultado de esta unión fue muy diferente como muestra el siguiente vídeo publicado por el Museo Americano de Historia Natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En él se pueden ver a delfines de nariz de botella (Tursiops) jugando con yubartas (Megaptera novaeangliae), lo que es un caso muy especial de interacción entre especies. El juego que realizan les podría ubicar a ambos en el Circo del Sol. Consiste en sacar a los delfines del agua y provocar que den una voltereta. Para que esto ocurra, los tursiops se suben encima de la cabeza de las ballenas y esperan que estas utilicen su musculatura para que les lancen por los aires.

Desde el principio, los investigadores supieron que se trataba de un inocente juego. Las yubartas llevaban a cabo las interacciones con los delfines con mucha suavidad y éstos, que se lo estaban pasando pipa, no dudaban en repetir la jugada. Lo que no saben es explicarse la razón de estos juegos, pues es un comportamiento muy extraño en ambos. La naturaleza nunca dejará de sorprendernos.

Fuente:

iflscience.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias