Encuentran el esperma más antiguo del mundo

Tiene cincuenta millones de años y estaba en el capullo fosilizado d eun gusano

El capullo fosilizado de un gusano clitelado encontrado en la Antártida contenía una inesperada sorpresa, ya que en su interior, un grupo de investigadores del Museo de Historia Natural de estocolmo, ha hallado el resto de esperma más antigo que se conoce. Usando un microscopio de electrones los científicos pudieron observar el interior de un trozo de sólo 1,5 milímetros de un capullo roto, donde descubrieron restos de distintas partes de los típicos espermatozoides de los clitelados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante el apareamiento, los gusanos citelados generan en el apareamiento una baba con huevos y esperma, dentro de la cual los huevos son fecundados. Se fabrica así un capullo protector lleno de un líquido rico en albúmina que alimenta a las larvas.

Hasta la fecha, el esperma más antiguo conocido tenía 40 millones de años y pertenecía a un artrópodo que fue hallado en estado fósil en ámbar. Los espermatozoides hallados ahora se asemejan mucho a los de los gusanos clitelados actuales que viven como parásitos de los cangrejos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias