China da la bienvenida a dos nuevos bebés panda

Los gemelos han nacido gracias a la inseminación artificial

image
Los gemelos panda recién nacidos en la incubadora. Foto: Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding.

China ha exhibido hoy con alegría los dos nuevos bebés panda nacidos en Chengdu, Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes del país. Los gemelos han nacido gracias a la inseminación artificial, un nuevo esfuerzo que los conservadores chinos están utilizando con el fin de aumentar la población de pandas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los pequeños mamíferos se han mostrado al público en la incubadora nada más nacer, donde se les puede observar sin pelo, con los ojos cerrados, de un color rosa brillante y caminando torpemente de una forma entrañable.

Los gemelos nacieron el pasado lunes. Según informa Wu Kongju, director de la Base de Investigación Chengdu, los pequeños están en perfecto estado de salud al igual que Kelin, la madre de siete años de edad. Los cachorros nacieron tras un embarazo de cuatro meses con un peso de 118 y 70 gramos.

El panda está en grave peligro de extinción. Según los datos, en la actualidad se conservan solo 1.864 ejemplares. La inseminación es la última idea de los conservadores para evitar la desaparición de la especie, ya que dejaron de reproducirse de forma natural.

Fuentes:

abcnews.go.com | independent.co.uk | telegraph.co.uk | nydailynews.com |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias