El gusano tipo alien que devora caracoles

El Platydemus manokwari es una de las cien especies invasoras más temidas

Igual que la Interpol tiene una lista de los criminales más buscados, los biólogos manejan la suya propia con las cien especies invasoras más temibles de todo el mundo. Y en dicha lista figura el Platydemus manokwari, una criatura de aspecto viscoso y que recuerda en cierta forma al alien de la célebre película de Ridley Scott, cuando abandonaba a fase embrionaria/parasitaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata de un gusano de unos 50 milímetros de largo por 5 de ancho, de color negruzco aunque con el vientre blanco. Y es precisamente en el vientre donde tiene una boca con la que devora a sus principales presas, los caracoles. Esta especie es natural de Nueva Guinea pero, poco a poco, ha ido extendiendo su radio de acción, llegando incluso a Francia, ya que en 2014 se detectaron los primeros ejemplares cerca de la ciudad de Caen.

Ahora, el gusano de marras acaba de aparecer por primera vez en Estados Unidos, concretamente en Florida, confirmando así su avance silencioso por todo el globo. Su presencia es preocupante, ya que se multiplica con rapidez, al no existir depredadores conocidos que diezmen sus colonias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias