Encuentran al pulpo de Buscando a Nemo en la vida real

Es tan entrañable que le han bautizado como Opisthotheusis adorabilis

En las profundas aguas del océano vive un pulpo muy poco común con un gran parecido a Pearl y Tad, los pulpitos rosas que aparecen en la película Buscando a Nemo que cuando se ponen nerviosos expulsan un chorro de tinta. A diferencia de sus tocayos de la serie animada, desconocemos si tiene esta facultad, pero lo que sí tiene es un gran parecido. Algunos afirman que también es similar a un Pac-Man o a un Pokemon, imaginación al poder.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El adorable pulpo fue encontrado por una científica por casualidad. Mientras recogía muestras para otra investigación, vio como una masa gelatinosa rosa de grandes ojos y "orejas de perrito" la miraba desde el fondo del mar. Como no podía ser de otra forma, Stephanie Bush, que es el nombre de la científica, cayó rendida a sus tentáculos con forma de tortilla. Dado que ella realizó el descubrimiento, ha recaído sobre ella la responsabilidad de bautizarle y lo ha hecho con el nombre Opisthotheusis adorabilis, un nombre que deja claro lo entrañable del nuevo cefalópodo.

Según ha detallado la investigadora del Instituto del Acuario de la Bahía de Monterrey (California, EEUU), el pulpo vive en las profundidades del mar, a unos 450 metros de la superficie y su cuerpecillo es de aproximadamente 18 centímetros de diámetro. Comparte muchas características con los famosos pulpos 'Dumbo' que inspiraron a los dibujantes de la película Buscando a Nemo y a nivel local también se le conoce como flapjack. Suele mantenerse en el fondo marino y se alimenta de crustáceos y lombrices acuáticas.

Tampoco podéis negar que el parecido con Pac-Man es asombroso:

Fuente:

blogs.discovermagazine.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias