En las profundas aguas del océano vive un pulpo muy poco común con un gran parecido a Pearl y Tad, los pulpitos rosas que aparecen en la película Buscando a Nemo que cuando se ponen nerviosos expulsan un chorro de tinta. A diferencia de sus tocayos de la serie animada, desconocemos si tiene esta facultad, pero lo que sí tiene es un gran parecido. Algunos afirman que también es similar a un Pac-Man o a un Pokemon, imaginación al poder.

El adorable pulpo fue encontrado por una científica por casualidad. Mientras recogía muestras para otra investigación, vio como una masa gelatinosa rosa de grandes ojos y «orejas de perrito» la miraba desde el fondo del mar. Como no podía ser de otra forma, Stephanie Bush, que es el nombre de la científica, cayó rendida a sus tentáculos con forma de tortilla. Dado que ella realizó el descubrimiento, ha recaído sobre ella la responsabilidad de bautizarle y lo ha hecho con el nombre Opisthotheusis adorabilis, un nombre que deja claro lo entrañable del nuevo cefalópodo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wv7DfebpL7E[/youtube]

Según ha detallado la investigadora del Instituto del Acuario de la Bahía de Monterrey (California, EEUU), el pulpo vive en las profundidades del mar, a unos 450 metros de la superficie y su cuerpecillo es de aproximadamente 18 centímetros de diámetro. Comparte muchas características con los famosos pulpos ‘Dumbo’ que inspiraron a los dibujantes de la película Buscando a Nemo y a nivel local también se le conoce como flapjack. Suele mantenerse en el fondo marino y se alimenta de crustáceos y lombrices acuáticas.

Tampoco podéis negar que el parecido con Pac-Man es asombroso:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Sqpkv9fnxqw[/youtube]

Fuente:

blogs.discovermagazine.com

Redacción QUO