Los científicos quieren descubrir los secretos genéticos de la gata Lil Bub

Han lanzado una campaña de crowdfunding para poder realizar un estudio

image
Una de las fotos que se muestran en su perfil de Facebook.

Lil Bub, junto con Grumpy Cat, es una de las gatitas más famosas de Internet. Tiene su propio documental, es amiga de Robert de Niro y se ha contoneado por la alfombra roja del Festival de Tribeca (Nueva York). Su fama le viene de que la pobre es desastre genético. Padece polidactilia, enanismoy tiene una deformación en su mandíbula inferior que le hace ir todo el día con la lengua fuera. Por si esto fuese poco, además sufre osteopetrosis, una enfermedad que afecta también a humanos y que provoca que sus huesos sean demasiado densos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tres jóvenes científicos se han propuesto ahora descubrir sus secretos genéticos. Para ello, han lanzado una campaña de crowdfunding con el fin de recaudar dinero para su proyecto LilBubome, con el fin de realizar un estudio de las alteraciones genéticas que afectan a esta gata tan singular. Aunque la captación de fondos lleva menos de una semana, a día de hoy ya llevan recaudados 7500 € para poder secuenciar su genoma.

Lil Bub nació en junio de 2011 en una granja de Indiana. Pese a que todo indicaba que no aguantaría mucho, su actual dueño, Mike Bridavsky, decidió llevársela a casa y facilitarle toda clase de cuidados con el fin de poder salvar su vida. A día de hoy es toda una estrella de Internet. Tiene 1.900.000 seguidores en su página de Facebook y 168.000 suscriptores en su canal de Youtube.

Fuentes

gizmodo.com | experiment.com | Página de Facebook de Lil Bub |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias