Ahogados en plástico

Ocho de cada diez animales marinos en peligro

Ya son más de 700 las especies de animales marinos registrados que han sufrido de algún modo la contaminación humana, sea por plástico o por vidrio.
Así lo afirma el estudio más completo en más de una década sobre el impacto de los residuos en animales marinos.
Investigadores de la Universidad de Plymouth encontraron evidencia de al menos 44.0000 animales y organismos que habían sido atrapados o habían tragado trozos de basura. En el 92% de los casos se trataba de plástico y 1 de cada cinco eran especies amenazadas o en peligro de extinción, como la foca monje de Hawaii (Monachus schauinslandi), la tortuga boba (Caretta caretta) o la pardela sombría (Puffinus griseus).
Recorriendo todos los trabajos científicos publicados hasta la fecha desde hace más de 50 años y comparándolos con los últimos datos, Sarah Gall, responsable del trabajo publicado en el Marine Pollution Bulletin, señala que “Hemos hallado que todas las especies de tortugas marinas y más de la mitad de los mamíferos que viven en los océanos están afectados por los residuos plásticos. Y en el 80% de los casos esto produce heridas graves o la muerte”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias