Pillan a Baloo bailando con un árbol en Rusia

Este oso negro asiático puede presumir de buen ritmo

Posiblemente este oso negro asiático (Ursus thibetanus) no sepa quién es Rudyard Kipling ni haya visto en su vida El Libro de la Selva. Creemos que tampoco ha entonado el "busca lo más vital" con ningún niño ruso y su especie le aleja de nuestro Baloo original: el Melursus ursinus. Aún así, lo cierto es que no tiene nada que envidiarle a su versión animada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Apodado por Kipling como "el más extraño de su especie", el Ursus thibetanus es una especie mediana de oso que habita en Asia y el único que puede verse en libertad en Taiwán. Se alimenta de todo aquello que le quepa en el buche, carroña incluida. A pesar de que es una monada verle bailar, no es nada simpático con los humanos y no en vano está catalogada como una de las especies más peligrosas y agresivas. Han atacado en multitud de ocasiones a personas sin que mediase ninguna clase de provocación.

A pesar de su temible currículum, el oso muestra su lado más simpático a las cámaras de investigación ubicadas en el Parque Nacional Leopard (Vladivostok). Eso sí, te recomendamos que no le concedas el próximo baile.

Por si quieres ponerle mejor esta música de fondo

Vía | Daily Mail

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades