Nueva York, inundado de carbono azul

Imágenes para que quieras parar las emisiones

image
© Carbon Visuals

La Agencia Internacional de la Energía afirmaba esta semana que las emisiones mundiales de CO2 aumentaron en 2012 un 1,4%, hasta alcanzar las 31,6 gigatoneladas. Un reciente estudio en PNAS asegura que entre el 50% y el 75% de los productos que usan los habitantes de las zonas más ricas del país han dejado su huella de carbono en regiones más pobres del interior durante sus procesos de fabricación y transporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Son sólo dos de las miles de noticias sobre emisiones que nos informan cada día sobre la urgencia de tomar medidas. Pero ¿de verdad entendemos su trascendencia? Los creadores de la empresa estadounidense Carbon Visuals consideran que no del todo y por eso han decidido ayudarnos. A través de gráficos e ilustraciones perfectamente comprensibles de un vistazo consiguen cuantificar la cantidad de CO2 que se emite (o se ahorra) en un contexto concreto. De esta forma nos permiten comprender con precisión las dimensiones del problema y tomar decisiones mejor informadas sobre las soluciones para atajarlo.

Como muestra, este es el vídeo que han realizado sobre el carbono que libera la ciudad de Nueva York en distintos períodos de tiempo: un día, un mes, un año... Mucho más explícito que cualquier cifra:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades