Las tres inteligencias

Su neocórtex es más pequeño que el humano lo que les otorga menos capacidad de análisis

No todos los perros tienen el mismo tipo de cualidades. Según Stanley Coren, científico y psicólogo de la Universidad de Colombia Britanic en Canadá, hay tres clases de inteligencias. ¿A cuál de estas tres clasificaciones responde mejor tu mascota?

Adaptativa
REACCIÓN CAUSA-EFECTO. Se trata de la predisposición de un animal a extraer relaciones en las situaciones que se presentan. Implica la capacidad de aprendizaje sobre hechos ya vividos, sacando conclusiones.
Funcional
DEPENDE DE LA PERSONALIDAD. La inteligencia funcional o de obediencia depende de la capacidad de aprendizaje de un can en particular, pero también de la predisposición natural del animal a colaborar con su amo.
Instintiva
HERENCIA GENÉTICA. “Está escrita en los genes y no se puede cambiar”, afirma Miguel Ángel Matesanz, director de Auxidog. La inteligencia instintiva es aquella que lleva a un perro de forma natural a hacer cualquier cosa. A través de la selección de sus cualidades mediante la crianza de los ejemplares que tienen las que interesan se puede conseguir una mayor o menor respuesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza