Nuevas maravillas naturales

Los internautas pueden votar para elegir de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, entre las que se encuentran varias candidatas españolas

Si en 2007 se votaba por las nuevas “Siete Maravillas del Mundo”, ahora le toca el turno a las nuevas “Siete Maravillas Naturales del Mundo”. El proceso de votación está en marcha hasta el 31 de diciembre, y cualquier internauta mayor de seis años puede participar con sus votos e incluso proponiendo candidaturas. Los responsables de la organización, la Fundación New7Wonders, disponen para ello de una página web oficial, New7wonders.com y advierten de que otras webs con nombres similares son falsas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A día de hoy se han presentado ya unas 300 candidaturas de todos los continentes del mundo, entre las que hay tres españolas: Picos de Europa,el volcán del Teide y el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Sin embargo, ninguna de las tres se encuentra por el momento en el ranking de las 77 más votadas, requisito indispensable para ser uno de los “siete magníficos”. En este sentido, la organización ha afirmado que los internautas europeos están siendo los menos activos, y que los ganadores necesitarán unos 20 millones de votos.

La multitud de categorías posibles trata de recoger la diversidad de maravillas naturales del mundo: espacios naturales, monumentos naturales, paisajes, reservas animales, cuevas, cañones, fiordos, glaciares, oasis, desiertos, selvas, arrecifes de coral, lagos, ríos y cataratas. No obstante, la organización ha establecido unas limitaciones: no podrán participar si han sido creados o alterados por el ser humano por razones estéticas, ni fenómenos naturales como por ejemplo la migración de pájaros, los monzones, las auroras boreales o las estrellas fugaces.

Además de los votos de los internautas, el proceso de elección consta de una segunda parte en la que se tendrán que crear comités de defensa de sus candidatos. Posteriormente, durante enero de 2009 se darán a conocer los 21 finalistas, seleccionados de los “Top 77” por un panel de expertos, presidido por el exdirector de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza. Estos 21 elegidos pasarán de nuevo por el proceso de votación popular durante todo 2009, hasta que finalmente, en 2010, se den a conocer los siete ganadores.

Aquí tienes más imágenes:

Picos de Europa
Volcán del Teide
Parque Nacional de Sierra Nevada

Y en esta página puedes encontrar varios sobre la elección de las siete maravillas del mundo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias