¿Cuánto tardarían las pirañas en comerse a una persona?

No lo pruebes en casa

Después de un viaje a la selva amazónica, el presidente Teddy Roosevelt dijo haber visto a un grupo de pirañas devorar una vaca en pocos minutos. Tuvo que haber sido un buen banco de pirañas, o una vaca muy pequeña. Según Ray Owczarzak, asistente del conservador de peces del Acuario Nacional en Baltimore, se necesitarían entre 300 y 500 pirañas para devorar toda la carne de un humano que pesara 80 kg en cinco minutos. Pero, ¿podría ocurrir alguna vez?.

La cuestión es que las pirañas tienen mala fama. Sí, son unos bichos carnívoros con los dientes afilados. "Es como si tuvieran la boca llena de escalpelos", afirma Erica Clayton, la directora de la colección amazónica del Acuario Shedd en Chicago. Aún así, los casos de pirañas que muerdan a humanos son extremadamente raros. La mayoría de ellas se contentan con otros peces y plantas.

En general, si no incordias a este pez dentudo, él hará lo mismo por ti. Pero si decides darte un baño en el Amazonas, asegúrate de no tener ninguna herida abierta porque el olor de la sangre atrae a las pirañas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas