¿Por qué nunca vemos crías de paloma?

Ya salen completamente formadas del alero

Las palomas de ciudad corrientes, conocidas como palomas bravía, construyen sus nidos en las grietas y escondrijos de los edificios de cemento de la ciudad, que les recuerdan a sus hábitats en los peñascos de Europa y Oriente Medio. Los padres normalmente mantienen a sus crías o pichones escondidos y a salvo hasta que pueden sobrevivir por ellos mismos, lo que suele ocurrir un mes después de salir del cascarón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A consecuencia de esto, las palomas jóvenes ya están casi completamente desarrolladas y cuando dejan el nido los colores de sus plumas son casi idénticos a los de un adulto, asegura Karen Purcell, que dirige el Proyecto de Observación de Palomas de la Universidad de Cornell, un estudio fundamental sobre la coloración de las plumas.

Entonces, ¿cómo puedo diferenciar a una paloma adolescente?

Karen Purcell sugiere algunos trucos para diferenciar a los pájaros más jóvenes entre los demás. Las palomas tienen ojos marrón-grisáceos durante sus primeros seis meses de vida y luego se vuelven naranjas o rojos. Y la parte carnosa que tienen sobre el pico, llamada cera, es gris cuando el pájaro es joven, en vez de blanca. También se puede identificar a los jóvenes por su comportamiento, dice Purcell, aunque es difícil decir qué pájaros son los inmaduros cuando todos ellos están haciendo caca sobre las estatuas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas