¡Gana una cámara de fotos!

Con QUO y el CSIC, por el cambio climático

image
El premio es esta cámara GoPro.

De cambio climático ya habíamos oído hablar mucho, pero no tanto de Cambios Climáticos Bruscos, que es el nombre que reciben las dos jornadas dedicadas a analizarlos que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Serán los próximos 5 y 6 de junio en el campus de esa institución en Madrid (calle Serrano, 117).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En ellas, QUO patrocina el concurso de fotografía, donde puedes ganar una magnífica cámara GoPro. El certamen tiene "el objetivo es acercar el tema del cambio climático y sus consecuencias a todos los niveles a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías", según los organizadores del congreso. Participar es fácil y abierto a todos, solamente tienes que consultar las bases. En el jurado participa Joan Costa, reciente premio World Press Photo por una imagen tomada durante la Expedición Malaspina.

En esas jornadas, el director de QUO, Jorge Alcalde (@joralcalde), participará en el debate titulado ¿Cómo transmiten los medios de comunicación la información sobre el cambio climático? Lo hará frente a Ana Moreno, Instituto Pirenaico de Ecología, IPE-CSIC, Zaragoza.

El programa del CSIC es mucho más extenso e interesante, con la participación de grandes expertos españoles en clima, biología, ciencias del mar, geología... además de periodistas, escritores y divulgadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza