Las mejores fotos de naturaleza del año

De acuerdo con el Museo de Historia Natural de Londres, que ha seleccionado a los ganadores entre más de 45.000 propuestas

image
David Lloyd/Wildlife Photographer of the Year/NHM

Como cada año, el Museo de Historia Natural de Londres celebra su concurso de fotógrafos de Naturaleza, en el Wildlife Photographer of the Year LUMIX People's Choice Award.

Este año, votada por 16.000 participantes del público, la imagen ganadora resultó la de David Lloyd, Lazo entre Hermanos (Bond of Brothers). Se trata de dos leones adultos que “acarician” sus rostros. Lloyd pudo observar esta conducta, que duró unos 30 segundos y no es frecuente en la naturaleza.

En un comunicado asegura que “estoy muy contento de que esta imagen haya funcionado bien, porque ilustra la emoción y el sentimiento de los animales y enfatiza que esto no se limita a los humanos. Es algo que creo que más personas necesitan conocer por el bien de todos los animales”.

Por su parte, Sir Michael Dixon, director del museo, explica que “los leones son individuos con vínculos sociales complejos, y la imagen ganadora ofrece un vistazo a su mundo interior. Espero que la empatía y la maravilla acumulada por esta imagen inspiren a más personas a tomar medidas para proteger la naturaleza”.

Junto a la ganadora, otras cuatro imágenes serán expuestas en la exhibición "Fotógrafo de Vida Silvestre del Año" en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 30 de junio de 2019.

Zorro conoce a zorro, de Mathew Maran

image
Matthew Maran/Wildlife Photographer of the Year/NHM

La historia de esta imagen es la de muchos fotógrafos que se basan tanto en el talento como en la perseverancia. Maran llevaba más de un año fotografiando zorros cerca de su casa, en el norte de Londres, y desde que vio este mural callejero, anhelaba capturar esta imagen. Después de pasar innumerables horas y muchos intentos fallidos, su persistencia dio sus frutos.

Tres reyes, de Wim van den Heever

image
Wim van den Heever/Wildlife Photographer of the Year/NHM

El autor tuvo la suerte de presenciar un momento único en una playa de las Islas Malvinas, al amanecer. Tres pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus) se encontraban enfrascados en un típico comportamiento de apareamiento: los dos machos se movían constantemente alrededor de la hembra, usando sus aletas para defenderse del otro.

La lucha de un oso polar, de Justin Hofman

image
Justin Hofman /Wildlife Photographer of the Year/NHM

Hofman confiesa que esta es una de las imágenes más dolorosas que ha tomado. Un oso polar hambriento vaga por un campamento de cazadores abandonado, en el Ártico canadiense. El poco hielo que queda en la zona no le permite desplazarse para buscar alimento.

Un juguete, tres perros, de Bence Mate, Hungary

image
Bence Máté/Wildlife Photographer of the Year/NHM

Si bien el icaón (Lycaon pictus) adulto es un asesino despiadado, sus cachorros se dedican a jugar todo el día. Mate fotografió a estos hermanos en Mkuze, Sudáfrica. Todos querían jugar con la pierna de un impala e intentaban arrastrarlo en tres direcciones distintas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades