"Da a luz" el pájaro más viejo del mundo, de casi 70 años

Se llama Wisdom y es un albatros de Laysan que vive en un refugio de Hawái

 
Madalyn Riley / USFWS

Como cada año, Wisdom, de casi 70 años, alumbra una nueva cría en su área de anidación en el Refugio Nacional en la isla de Midway, en Estados Unidos. Se trata de una hembra de albatros de Laysan (Phoebastria immutabilis) y es el pájaro conocido más antiguo del mundo.

Desde 2006, Wisdom y su compañero Akeakamai regresan a este arrecife coralino del Océano Pacífico, cerca de Hawái, para poner un huevo e incubar un polluelo. Podría considerarse una hazaña, si tenemos en cuenta que la vida fértil del albatros es de unos 50 años. Un equipo de científicos anilló a Wisdom en 1956 y calculó que tendría entonces unos cinco años de edad. Si las cuentas no fallan, pronto cumpliría los 69 años.

Akeakamai, el padre, ayuda en la crianza del polluelo.
Bob Peyton / USFWS

La pareja podría haber criado ya entre 31 y 36 polluelos y no parece dispuesta a detenerse. Los vigilantes de este refugio nacional de la isla Midway han observado que Wisdom y Akeakamai se turnan en las labores de cuidado de cada nueva puesta. Su alumbramiento está despertando la atención de los expertos y seguidores de esta excepcional ave marina. Aún pasarán otros cinco o seis meses antes de que salgan de la isla en busca del mar. Desde la llegada de Wisdom, han sido anillados 250,000 albatros, lo que permite a los investigadores realizar una observación exhaustiva de las aves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades