El ornitorrinco es uno de los animales más extraños del mundo. Pero los paleontólogos han hallado los restos de una criatura prehistórica que se le parecía. Fue hace una década cuando aparecieron los primeros restos de una especie bautizada como Eretmorhipis carrolldongi, aunque no fue hasta 2015 cuando se encontraron en China los primeros cráneos de estos animales.

Ahora, los autores del hallazgo, han publicado en Scientific Report los resultados del estudio de dichos restos. Y los análisis revelan que se trataba de un reptil acuático que medía unos 70 centímetros de largo, que poseía cuatro aletas, y una cabeza pequeña con un pico muy similar al de los actuales ornitorrincos.

El Eretmorhipis carrolldongi vivió hace aproximadamente 250 millones de años, y estaba emparentado con los ictiosaurios Pero a diferencia de ellos, que poseían ojos muy grandes, los de este animal eran muy pequeños. Por eso, la gran incógnita a la que se enfrentan los investigadores es saber como cazaba sus presas.

Los paleontólogos creen que al igual que los ornitorrincos modernos, podían usar su hocico para captarlos pulsos eléctricos que emitían sus presas.

Fuente: Smithsonian mag.