El yacimiento de Wadi Al-Hitan se encuentra en el desierto egipcio, y se le conoce como el Valle de las ballenas, ya que allí han aparecido numerosos restos fósiles de las criaturas marinas que fueron ancestros de estos cetáceos.

Y entre ellos se encuentra el esqueleto de un ejemplar de Basilosaurus isis, un animal marino que vivió aproximadamente hace 45 millones de años, y podía medir hasta dieciocho metros de largo. Pero, el descubrimiento más apasionante se ha realizado en su interior.

Y es que, en lo que era su estómago, los paleontólogos han hallado los huesos de otra primitiva variedad de cetáceo llamada D. atrox, que era de un tamaño mucho menor, ya que sus ejemplares medían tan solo alrededor de cinco metros.

El cráneo del D. atrox muestra marcas de colmillos. Lo que parece indicar que el Basilosaurus lo mató mordiéndole en la cabeza, antes de devorarlo.

El Basilosaurus era un temible depredador, con un gran hocico y afilados dientes, entre los que destacaban unos puntiagudos incisivos.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López