Descubren el secreto más inesperado del tigre de dientes de sable

La manada cuidaba de los ejemplares heridos

Tigre dientes de sable
Getty ImagesRobert Landau

El smilodón, más conocido como el tigre de dientes de sable, es uno de los animales más emblemáticos de la prehistoria. Todos pensamos en él como un depredador temible. Y, sin duda, lo era. Pero, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Vanderbilt University, en Tennessee, ha revelado que los ejemplares de esta especie tenían un acentuado sentido del grupo, y que se apoyaban entre ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores han analizado dientes de estos felinos que muestran marcas de graves heridas. Lesiones que les incapacitaban para cazar, y también para alimentarse con normalidad. ¿Cómo pudieron sobrevivir entonces?

Para los autores del estudio solo hay una posible explicación. Esos tigres con heridas en sus dientes y bocas, solo pudieron salir adelante, alimentándose con las partes más blandas de las presas que cazaban otros miembros de la manada, y que les cedían a ellos.

Este hallazgo confirma por tanto que los tigres de diente de sable eran animales con un acentuado sentido del grupo a diferencia, por ejemplo, de los tigres actuales, que muestran comportamientos muchos más individualistas.

Fuente: ScienceDaily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades