Gracias al cambio climático las ratas heredarán el mundo

Alertan de que el aumento de la temperatura hará que se reproduzcan más

Ratas
Getty ImagesRichard Kolker

Por fin parece que hay alguien para quien si va a ser positivo el cambio climático. Y ese alguien son las ratas, lo cual quiere decir que tal vez no sea una buena noticia para nosotros. Eso es lo que se deduce d e as declaraciones realizadas por Bobby Corrigan, un investigador de la Universidad de Cornell, apodado el zar de las ratas por el conocimiento que tiene sobre estos animales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según el especialista, un aumento de la temperatura global de 2ºC, que es lo que está previsto para finales de este siglo, puede acelerar y aumentar la fertilidad de las ratas. Algo alarmante, si se tiene en cuenta que las hembras de estos animales ya son capaces de reproducirse al cabo de un mes de vida y, dado que su período de gestación es de unos 24 días, eso quiere decir que a partir de una sola hembra, y a través de sus descendientes, en un año pueden surgir fácilmente 15.000 nuevos ejemplares.

Dicho cálculo ha sido realizado por el citado Bobby Corrigan. Tal vez sea algo alarmista, pero resulta orientativo sobre la capacidad de esta especie para multiplicarse.

Lo cierto es que en las grandes ciudades la población de estos roedores no cesa de aumentar. En Nueva York se estima que ya superan los 17 millones de ejemplares. Y en Gran Bretaña, los cálculos realizados por Dave Cowan, investigador de la Food and Environment Research Agency del Reino Unido, revelaron que la población de ratas era aproximadamente de seis ejemplares por cada humano.

Fuente: Newsweek.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades