Los cerezos florecen en Japón por culpa de los tifones

Más de tres meses antes de cuando es lo habitual

Cerezos en flor en Japón.
Amana Images IncGetty Images

Hanami es el nombre que recibe la tradición japonesa de acudir cada año a contemplar los cerezos en flor, algo que sucede en el período comprendido entre febrero y mayo. Pero este año está sucediendo algo extraño. Varios centenares de árboles ya han florecido.

Según informa la web Weather news, se han observado ya alrededor de 350 cerezos en flor. Y, según los especialistas, la culpa de esta anomalía la tienen los tifones que han azotado el país. Tal y como explican, los brotes de los cerezos aparecen en verano, pero las hojas de los árboles segregan una hormona que evite que eclosionen hasta varios meses después.

Y lo que ha ocurrido ahora es que los tifones han provocado que muchos árboles hayan perdido sus hojas. Y al carecer de herramientas para evitar que aparezcan las flores, estas han eclosionado en pleno otoño.

En años anteriores se había observado cerezos floreciendo semanas y hasta un mes antes de lo habitual. Pero afirman que nunca se había visto tantos árboles floreciendo con tanta anticipación.

Fuente: Newsweek.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza