Las ratas de ciudad están mejor alimentadas que las del campo

Comen más carne y consumen más proteínas

Rata de ciudad.
Mario De Vinci Tm / EyeEmGetty Images

A casi nadie le gustan las ratas fuera de los laboratorios. Son uno de los animales con peor reputación y que más repelús producen. Pese a ello, es necesario estudiarlos. Y, hora, una investigación realizada conjuntamente por las universidades de British Columbia y de Manchester, ha revelado que las ratas urbanas están mejor alimentadas que las del campo.

Los resultados dele studio ponen de manifiesto que las ratas que viven en ambientes urbanos tienen más acceso a la carne y a otras fuentes de proteína, que las que moran en ambientes rurales. Esto se debe por un lado a que la acumulación de residuos alimenticios es mucho mayor en las grandes ciudades, y además las ratas tienen menso competidores con los que disputarse esas fuentes de alimentos.

El estudio se realizó en Toronto, una ciudad en la que la población de ratas ha aumentado en los últimos cuatro años, entre otros factores debido a que los últimos inviernos han sido más cálidos. Con todo, la ciudad canadiense no es de las que más problemas tiene con esta plaga.

Según estadísticas recientes, la ciudad occidental con mayor población de ratas es Nueva York. De hecho, casi todas las urbes de dicha lista pertenecen a Estados Unidos, salvo Londres y parís, que ocupan respectivamente la quinta y octava posición.

Fuente: Smithsonian Magazine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza