¿Cuántos gramos de hierba podrían dar 350 plantas de marihuana?

Un concejal del pequeño pueblo de Pampaneira, en Granada, ha dimitido después de encontrar en su propiedad una plantación con esta cantidad

Planta de marihuana - Planta de Cannabis
Getty ImagesNurPhoto

Ni una, ni dos, ni tres… ¡355! Esta es la cantidad de plantas de marihuana que la Guardia Civil encontró en una finca de un concejal socialista de la localidad granadina de Pampaneira (apenas 300 habitantes). Este ya ha dimitido por “motivos personales” y a pesar de que se ha abierto una investigación al respecto no ha llegado a ser detenido por este cultivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según ha informado la Benemérita, las plantas tenían pequeño tamaño, por lo que lo más probable es que se traten de la variedad autofloreciente. Estas florecen independientemente del ciclo de luz al que estén sometidas. Tienen un rendimiento útil mucho más rápido, unos 2 meses desde la germinación de la semilla. Son plantas que no llegan a crecer mucho y, por lo tanto, producen menos brotes y estos son menos potentes. Es decir, pueden tener unas concentraciones menos potentes de THC (tetrahidrocannabinol), el componente químico de origen natural que proporciona el efecto psicoactivo de la marihuana.

En condiciones estándar y teniendo en cuenta la información proporcionada por la página web especializada Cannabis.info, las plantas autoflorecientes pueden llegar a proporcionar una media de entre 30 y 120 gramos de hierba. Esto supone que, si hacemos nuestros cálculos, podría haber llegado a sacar entre 10 y 42 kilos.

Getty ImagesBoston Globe

¿Y si fueran plantas fotoperiódicas?

Son las que producen el cannabis estándar y con mayor contenido en THC. Son variedades más potentes, que alcanzan un tamaño mayor (hasta 2 metros) y que tienen un ciclo de vegetación de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad, y 24 horas de luz y cero de oscuridad. Cuanto están en plena floración su horario se limitará a medio día con luz y medio de oscuridad. Si es una planta de exterior, por ejemplo, estas funcionarán mejor si se cultivan a comienzos del verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tarda más tiempo en producir un rendimiento útil, unos 4 meses, pero proporciona más brotes y más cantidad de hierba, entre 200 y 600 gramos por planta. Por lo que si hacemos de nuevo nuestras cuentas, el beneficio sería mayor, entre 70 y 210 kilos de marihuana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Naturaleza