Según informa BBC, el mundo del polo en Argentina está que arde… y el debate al rojo vivo: se plantea la futura incorporación de caballos clonados para las competiciones que se realizan en este deporte.

Son muchos los jugadores que ya han adquirido ejemplares clonados. Su precio, oscila en torno a los 80.000 €. El principal referente de este proyecto es Adolfo Cambiaso, presidente de la comisión de veterinarios de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos al que se le conoce como «el Maradona del polo argentino». Pero no es el único que plantea esta posibilidad, sino que varios jugadores ya disponen de caballos clonados: «A los jugadores les atrae la idea de perpetuar la genética de una yegua o un caballo excelente, o recuperar la genética de un caballo castrado», señaló el presidente de la Asociación.

Son varios los países del mundo que ya disponen de un mercado de animales clonados, incidiendo en mayor número entre las mascotas. Aunque las particularidades que tiene el mundo equino son importantes, ya que el factor genético es fundamental para el valor posterior del cuadrúpedo. Máxime si entramos en las especies denominadas pura sangre. Aunque aún no hay garantías de que puedan ser identificados como tales según aseguraba el veterinario.

Una vez más la clonación deja el debate servido. Además, «hay que ver si esto se convierte en un mercado muy numeroso en el que los criadores de caballos pueden salir perjudicados», explica.

En Argentina ya existe un laboratorio que ha conseguido clonar el primer cuadrúpedo con éxito.